Ir al contenido principal

COVID-19

Fuente: bbc.com

P. Héctor Lunar G. 


En relación al covid-19 están comenzando a aparecer en las redes sociales los discursos de corte apocalíptico y de corte moralista que ven los retos de la humanidad con pesimismo y escepticismo. No faltan los que pretenden hallar en él una variable dependiente de la política en medio de la confrontación ideológica capitalismo-socialismo.

El covid-19 es sin duda un asunto que debe preocupar a todos; hay que tomar medidas sanitarias de forma colectiva e individual, las que indiquen las autoridades, pero hacerlo sin obsesiones endémicas. Muchas veces el temor, el pesimismo y la ofuscación se socializan y generan otros problemas colectivos. Recordemos que la humanidad ha pasado por etapas como esta incluso mucho más difíciles. 

Este virus no va a exterminar a la humanidad porque ella siempre ha encontrado la forma de sobreponerse a estos males, y por gracia de Dios. Pienso que se da una ocasión más para que los hombres y mujeres de todo el mundo nos sintamos unidos, hermanados y verdaderamente preocupados por la suerte de todos y cada uno sin importar credo, ideología o condición social. 

De la experiencia del covid-19 debe aprender mucho la humanidad para continuar enfrentando otras terribles "pandemias" como son el hambre, la guerra, el terrorismo, el narcotráfico, la discriminación y las dictaduras, para las que pareciera haber una ausente preocupación transnacional más allá de lo declarativo.

No se puede dejar se mencionar el VIH, otro virus que recorre el mundo como un fantasma y que sigue siendo un reto sanitario integral, sobre todo en naciones pobres.

Es verdad, el covid-19 lamentablemente dejará una huella triste, pero al final, es la esperanza cierta, la humanidad volverá a vencer y sonreír en cada ser humano de cualquier raza, lengua y nación.  

Para los que han partido a la Casa del Padre, elevemos plegarias.

Para nosotros, pidamos paz y confianza en Dios y la Virgen.

El pronto Beato Dr. José Gregorio Hernández interceda por todos.